Dr. Juan Antonio Peña González

Socio Fundador de Uros Associats. Especialista en Cirugía Robótica y Laparoscópica.

El Dr. Juan Antonio Peña se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autònoma de Barcelona en 1992 y es especialista en Urología desde 1998 tras realizar su formación como médico residente en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Asimismo, está acreditado con un Diploma Universitario en Cirugía Laparoscópica por la Universidad de Estrasburgo y como cirujano de cónsola en cirugía robótica da Vinci (Intuitive).

El Dr. Peña fue uno de los Urólogos pioneros en cirugía laparoscópica en nuestro país. En la actualidad su actividad y principal área de interés, se centra en la cirugía urológica oncológica mínimamente invasiva (laparoscopia y robótica). Ha publicado múltiples artículos y capítulos de libro relacionados con el tema, así como participado como ponente o cirujano en numerosos cursos.

Empezó su actividad como Urólogo en el Institut Catala d’Urologia i Nefrologia (ICUN) (1999-2004), combinando esta actividad con el cargo de adjunto de Urología en el Hospital General de Granollers. Más tarde, fue médico adjunto de Urgencias en el Hospital Vall d’Hebrón hasta el 2005, combinando esta actividad con la de médico adjunto de Urología en la Corporació Sanitària Parc Tauli Sabadell hasta el 2007 y como Adjunto de Urología en la Fundació Puigert de Barcelona, en la unidad de UroOncología.

Es director del Curso de Adiestramiento del Congreso Nacional Español sobre Accesos Extraperioneales en Laparoscopia Urológica. También miembro de las siguientes sociedades científicas: European Association of Urology, Asociación Española de Urología, Societat Catalana d’Urologia y, desde 2009, es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Catalunya.

Ha sido premiado y nominado en diversas ocasiones: Mejor comunicación en la Sesión interhospitalaria de Residentes de la Sociedad Catalana de Urología (1998); mejor póster del IX Congreso Nacional de Urología; premio Doctor Antoni Puigvert y Gorro de la Real Academia de Medicina de Cataluña (2008), premio cistoscopia de Plata a la mejor comunicación de la Reunión Nacional de Litiasis, Endourologia y Laparoscopia Urológica de la Asociación Española de Urología (2009). Premio a la mejor comunicación vídeo de urología del XI Congreso Nacional SECLA 2012, Premi Joan Figols a la millor tècnica quirúrgica presentada en vídeo de la Societat Catalana d’Urologia (2009 y 2012), Premio Annals d’Urologia al mejor trabajo científico publicado: Societat Catalana d’Urologia 2012. Premio Profesor Dr. Antonio Puigvert para el mejor trabajo de investigación urológica (básica o clínica) de la Confederación Americana de Urologia presentado en el congreso de 2013.

Actualmente y desde 2005, en excedencia de su trabajo en la Unidad de Oncología de la Fundacó Puigvert, compatibiliza su cargo actual de Director y socio co-fundador de Uros Associats (servicio privado de urología) junto con el Dr. Salinas, con la plaza de profesor asociado de Urología en la Universidad Internacional de Cataluña. Es Capitán de yate.

Mutuas