Chequeos

Inicio / Chequeos
Chequeos

El objetivo de los chequeos es doble. Por un lado descartar la presencia de Cáncer de Próstata, por otro, confirmar que el crecimiento prostático (que se produce habitualmente a partir de los 45 años) no causa obstrucción a la salida de la orina.

Hiperplasia Benigna Prostática (HPB):

A partir de los 45 años, muchos hombres pueden presentar un aumento del tamaño prostático conocido como hiperplasia benigna prostática. Tener HPB no significa que se tenga una mayor probabilidad de sufrir un cáncer de próstata pero sí que puede dificultar el flujo de orina. Hay tres opciones principales en el tratamiento de la HPB:

• Seguimiento
• Medicación
• Cirugía : Láser (Vaporización o Enucleación en función del tamaño de la próstata), resección transuretral de la próstata ( RTUP ) y cirugía abierta convencional.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres. Se recomienda que todos los hombres mayores de 50 años ( o de 45 en caso de que tengan familiares que hayan padecido de cáncer de próstata) se realicen un examen anual, digital rectal y una analítica de sangre de PSA. En nuestra consulta realizamos tanto la detección del cáncer como las pruebas de diagnóstico así como el tratamiento (ver Oncología).

Mutuas