Dr. Manel Prados Saavedra

Socio de Uros Associats. Especialista en Urología Funcional y Femenina, Urodinamia. Cirugía Laparoscópica y Robótica.

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1991 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Finaliza estudios de Doctorado en 1995.  Cursa estudios de especialización vía MIR en Urología en Fundació Puigvert (I.U.N.A) de Barcelona.

Trabaja con Médico Residente en Servicio de Urgencias de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Mutua de Terrassa 1993-1996. Inicia cuadro formativo como Médico Interno Residente en Urología en Fundació Puigvert durante el periodo 1996-2001.  Médico Adjunto de la Unidad Endoscopia y cirugía Minimamente Invasiva de la Fundació Puigvert y Coordinador Servicio Urgencias 2001.

Médico Adjunto de la Unidad de Urología Funcional y Femenina y del Gabinete de Urodinámica de la Fundació Puigvert (2002-2004). Médico Especialista en Urología  en equipo de Urgencias del Hospital General de Cataluña en 2004.

Es autor de capítulos en diferentes libros y ha publicados artículos en revistas de ámbito Nacional e internacional. Ha colaborado como investigador principal en diferentes proyectos de investigación y participado en diferentes congresos, reuniones y jornadas. También ha recibido diferentes premios: Primer premio en la Sesión de casos clínicos de Residentes de Urología de la Societat Catalana d´Urologia (2000).  Tercer premio del Concurso Unificado de casos clínicos Frank A. Hughes  e Imagenología Victor A. Politano del XXV Congreso de la Confederación Americana de Urología y XI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica  (2000).  Beniqué de Plata como Presidente del Comité Organitzador del XIII Simposi de la Societat Catalana d´Urologia Tarragona 2007.  Premio   Mejor póster en el Simposi de la Societat Catalana d´Urología en 2008.

Es miembro de la Asociación Europea de Urología, Asociación Española de Urología  y de la Societat Catalana d’Urología de cuya Junta Directiva ha sido miembro. Desde el 2020 también imparte como docente de Medicina en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Desde 2004 y hasta la actualidad desempeña su labor profesional como Médico Adjunto en Urología en el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona donde ha centrado su labor como Coordinador de Gabinete de Urología Funcional y Urodinámica. Asimismo ha centrado su labor profesional en el desarrollo de la Cirugía Oncológica Minimamente Invasiva y Laparoscopia y desde 2017 en la Cirugía Robótica.

En 2006 inicia su actividad privada en Clínica Monegal. En 2012 participa en la formación del Centro de Urología y Andrología de Tarragona y desde el 2019 se incorpora al equipo de Uros Associats (Servicio Privado de Urología) de Tarragona.

Mutuas