Dr. David Salinas Duffo

Socio Fundador de Uros Associats. Especialista en Láser Prostático.

El Dr. David Salinas se licenció en Medicina y Cirugía en la Universitat Autònoma de Barcelona (1991), especializándose en Urología en el Hospital Fundació Puigvert, y doctorándose en la Universitat Autònoma de Barcelona en 1997.
Trabajó como Médico Interno Residente de Urología en la Fundació Puigvert (1998), como médico adjunto de la Unidad de Litiasis de la Fundació Puigvert (1999), médico adjunto del Hospital Municipal de Badalona (2000), Urólogo del equipo de guardias de Urología de la Clínica del Remei (2001), Urólogo del Centre Assistencial Baix LLobregat (2001), Urólogo del equipo Unidad de Litiasis Instituto Dexeus (2001-2005), médico adjunto de la Unidad de Urología del Hospital Residencial Sant Camil (2001-2004) y médico adjunto del servicio de Urología de la Clínica Plató de Barcelona.

Es miembro de la Asociación Española de Urología (A.E.U.) desde Junio de 1996, de la Societat catalana d´Urología y del Colegio de Medicos de Barcelona.
Ha publicado artículos en diversas revistas de ámbito nacional y extranjero, ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha sido premiado en distintas ocasiones:
Tercer premio por el trabajo “Tractament de les urgencies en patología colo-rectal al Garraf i la resta de Catalunya a finals del segle XX”. Dr. Verge, G. Marti, X. Encinas, X. Perez, JM. Albiol, D. Salinas, LM. Marco, R. Calabiug; premio por el trabajo “ Litiasis calicilar inferior: Factores predictivos de la litotricia extracorpórea por ondas de choque”Dres L. Ibarz Servio, D. Salinas Duffo, M. Ramón Dalmau, FJ. Blasco Casares y FJ. Ruiz Marcellán; Premio al artículo “ Factores pronósticos en pacientes con cáncer de próstata tratados con hormonoterapia neoadyuvante y prostatectomia radical. Humberto Villavicencio Mavrich, Gilberto Chéchile Toniolo, David Salinas Duffo, José Muñoz Plaza y Jordi Sorraca Ibáñe

Actualmente (desde 2005) es socio-cofundador de Uros Associats (servicio privado de urología) junto con el Dr. Peña, en la Clínica Sagrada Familia, Centro Médico Teknon de Barcelona y consulta privada en Tarragona donde su mayor experiencia y actividad está enfocada en las cirugías prostáticas con láser.

Mutuas