Dr. Raúl Martos Calvo

Médico y Socio de Uros Associats

El Dr. Raúl Martos se licenció en Medicina y Cirugía en la Universitat de Barcelona (Hospital Clínic) en 2001, especializándose en Urología vía Mir en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón donde finalizó sus estudios de Doctorado.

Ha trabajado como médico especialista en Urología en el Hospital Vall d’Hebrón (2007-2008) y como médico adjunto del Servicio de Urología de la Corporació Sanitària del Parc Taulí en Sabadell (2008-2015) desarrollando su actividad, fundamentalmente, en el terreno de la Uro-Oncología y de la laparoscopia urológica. Durante este periodo participó y dirigió diferentes congresos y cursos, fundamentalmente en el ámbito de la cirugía renal compleja por laparoscopia retroperitoneal, en el ámbito de la cirugía suprarrenal laparoscópica y en el ámbito de la cistectomía laparoscópica con protocolos de rehabilitación multimodal.

Desde 2015, es urólogo especialista senior en el Hospital Clínic de Barcelona. En esta última experiencia profesional, es integrante de la sección de Uro-Oncología y de la sección de Transplante Renal. Ha realizado estancias formativas en Suecia (Karolinska Institute), en el campo de la cirugía robótica, específicamente la innovadora técnica de la cistectomía con neovejiga robótica y la prostatectomía radical robótica, que actualmente desarrolla en Hospital Clínic de Barcelona.

Ha asistido a distintos cursos y congresos de ámbito nacional e internacional como ponente y participando en cirugías en directo recibiendo diferentes menciones y galardones. Entre otros premios, destacan, el Primer Premio a la mejor cirugía en el año 2011 y en año 2012 en congreso ACUC , el Primer Premio a la mejor comunicación en año 2014 en el 3r Simposio nacional de actualización en formación de cirugía laparoscópica y robótica en el ámbito multidisciplinario, una Mención oficial a la mejor cirugía en el congreso Minimally Invasive Surgery Week (New York 2015), el Premio “GABRIEL VALDIVIA” a la técnica quirúrgica más innovadora en 2015, el Premio a la segunda mejor cirugía en 2019 en España entregado en el Congreso Nacional de Urología (AEU) y el del segundo mejor vídeo de cirugía en Europa en 2019 concedido por la European Association of Urology (EAU), galardones en el ámbito de la cirugía laparoscópica, retroperitoneoscópica y robótica.

Desde 2009 ha ejercido su actividad privada como urólogo en Uros Associats tanto en Clínica Sagrada Familia como en Centro Médico Teknon. Desde el año 2015 es socio de Uros Associats (Servicio Privado de Urología).

Ha publicado diversos artículos en libros y revistas nacionales e internacionales, así como capítulos de libros y ha participado como investigador principal en más de quince proyectos de investigación.

Forma parte de la Asociación Europea y Española de Urología y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Societat Catalana d’Urologia.

A su vez ha ejercido su actividad docente como Profesor Asociado de Medicina en la Universitat Autónoma de Medicina (UAB) desde el año 2011 hasta el 2015. Desde el año 2015 hasta la actualidad es Profesor Clínico de Medicina en la Universidad de Barcelona (UB)

Mutuas